Noticias El Puerto de Santa María

NNGG informa de la nueva medida contra el acoso escolar

El teléfono contra el acoso escolar y lo malos tratos, 900 018 018, ya ha entrado en funcionamiento, gracias al Gobierno de Mariano Rajoy.

Dicho teléfono, vigente desde el pasado martes 1 de noviembre, es gratuito, confidencial, no deja rastro en la factura y estará disponible las 24 horas del día los 365 días del año, según ha comunicado el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

La medida está destinada a colectivos de alumnos comprendidos entre los 0 y 18 años de edad, además de a posibles profesores, tutores, familiares o externos que tengan conocimiento de situaciones de esta índole.

En torno al ámbito de actuación en el que se trabajará, este teléfono como también las posibles medidas de actuación que se planteen estarán atendidas por un amplio equipo experimentado de profesionales (psicólogos, juristas, trabajadores sociales, sociólogos y especialistas en lenguaje de signos). 

La Vicesecretaria de Organización de Nuevas Generaciones, Paola García, ha querido destacar que en el caso de que se trate de personas con discapacidad del habla o auditiva, existe la posibilidad de recurrir a un servicio de mensajería y video-llamada a través de Internet o redes como Skype y Telegram.

De este modo los jóvenes del PP han querido felicitar a Mariano Rajoy, por tener siempre a la juventud en mente y saber que hay miles de jóvenes españoles que necesitan este tipo de teléfono.

 

06/11/2016Compartir en