Actualidad

Sanz avanza que \"los PGE 2015 serán unos presupuestos muy gaditanos\"

El presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, ha presidido hoy la Junta Directiva Provincial del PP de Cádiz en El Puerto de Santa María, donde se han abordado las líneas de trabajo de cara al inicio del curso político y con vistas a las próximas elecciones municipales.

El dirigente popular ha incidido en los retos del PP de cara al futuro, incidiendo en “la creatividad, imaginación y trabajo para que juntos podremos sacar a la provincia de la crisis”, y destaca  que “la reactivación económica y la creación de empleo son los objetivos fundamentales”.

A su juicio, la “unidad de la provincia” es uno de los “principales ejes del cambio” en la política provincial para “transformar lo que ha sido la gestión en la Diputación y muchos ayuntamientos respecto a lo anterior”, así como el hacer al Partido Popular un partido “cada vez más útil al servicios de los gaditanos y la sociedad”. Incide en este punto pues “hoy los ciudadanos es lo que nos reclaman a los políticos: que la política sea  útil y sea un instrumento real al servicios de los ciudadanos”.

En eso principio del PP útil, Sanz ve como “una muestra más de la confianza y apuesta del Gobierno” la llegada de parte del contrato de trabajo de la plataforma Pemex a los astilleros gaditanos, lo que “confirma la apuesta del Gobierno por la industria naval gaditana”.

A su juicio, esto es “la confirmación de que llega más carga de trabajo a las plantas gaditanas y evidencia la capacidad y la confianza del Gobierno de la Nación a los astilleros gaditanos”.

Sanz agrega que “se demuestra que Navantia es más competente y tiene más capacidad en los mercados siendo una y fuerte”, a la vez que afirma que “en Navantia nadie resta, todas las factorías suman y esa debe ser la estrategia del Gobierno de la Nación”. Porque, a su juicio, “para restar ya está el PSOE” a quien acusa de malos augurios.

El dirigente popular incide en que Navantia y los astilleros gaditanos son “más fuertes que nunca”, apuntando que antes de final de año se iniciará la actividad con el corte de chapa para los BAM, así como los gaseros que se sigue trabajando y supondrá “un revulsivo económico”.

El PP retomara las movilizaciones en la A-491

En otro orden de cosas, el presidente del PP de Cádiz ha avanzado que los PGE 2015 van a ser “unos presupuestos muy gaditanos”.

Asimismo, que incide en la atención del PP hacia los próximos Presupuestos autonómicos de la Junta, ante los incumplimientos del Gobierno andaluz con la provincia. En este sentido, ha avanzado que el PP provincial, junto a las direcciones locales de El Puerto, Rota y Chipiona, retomarán las movilizaciones en cada kilómetro para exigir a la Junta de Andalucía la terminación de las obras de la A-491.

Sanz critica la decisión de la Junta de limitar el desdoble al tramo El Puerto-cruce con Jerez, en lugar de que llegue a Chipiona, tal y como estaba previsto, pese a ser “la única obra que tienen en marcha en la actualidad”. Pero  lo más grave – agrega- es que las obras van a “ralentí”, poniendo en peligro a los conductores que circulan diariamente por esa vía.

Reprocha al Gobierno andaluz que alardee de inversión en infraestructura cuando es incapaz de terminar ninguna obra y acumula un sinfín de incumplimientos en la provincia.

27/09/2014Compartir en